martes, 16 de octubre de 2012

Match match match match PORFIIIN


Despues de un mes con telarañas me llega un mail “Cultural Care Host Family Match” Y es que en verdad no podía de felicidad, mi primer dia de trabajo en un lugar que me encanta, match en mi mail y mi ahora novio me pide que sea su novia formal después de aprox. 9 meses de estarlo esperando.. OYEEE PUES YA SI NO jaja. Pero déjenme les cuento de cada uno con detalle..

Match 2.
Pareja joven en Minnesota con un bebe en camino. Se notaba que eran relajados y parranderos (puntos a favor) PEROOOOO eran latinos! Yo soy latina y me encanta, estoy orgullosísima de ello, pero pues una de mis razones para irme con CC a USA era mejorar el idioma y ellos querían que hablara español… mmm ya se que no nos debemos dejar llevar por cosas chiquitas pero no me convencían del todo por eso, PEROOO no me cerre y espere a que se comunicaran .. 1 dia, 2 dias, 3 dias y NADA hasta que se fueron en la noche y al dia siguiente me llega otro..  Como 1 semana después (ya iba en mi match 4) estaba curioseando por mi SPAM y había como 3 correos de ella tratándose de comunicar jaja bueno nunca los vi y cuando conteste ya me dijo que ya había encontrado pero que muchas gracias.
Match 3.
Al dia siguiente de que se van los latinos me llega otro. 3 niños. Minnesota. Perro. Papá y mamá.  Tipica familia americana, asi como te la pintan en la publicidad de CC. Les mande mail.. Jamas se comunicaron.
Match 4
Al dia siguiente de la familia fantasma me llega otro.
Familia de asiáticos. Un niño de 9 años con autismo. Houston. Lei la aplicación y no me dejaban ver mucho, lo básico, el arquitecto en software, ella adicta a las compras, y el niño con un 1% de autismo (según ellos, yo lo considero completamente debatible) Les deje un mensajito por la pagina y al dia siguiente que llego del  trabajo me cuenta mi mamá que marcaron y empezaron a hablar mucho mucho en ingles (ella se desespera por que no lo sabe hablar) y le contesta “No te entiendo, no te entiendo bla bla bla bla no te entiendo” Jajajaja me rei como 2 horas imaginándomela asi peleándose con alguien por teléfono en otro idioma hasta que se le prende el foco y corre con mi hermana para que ella hablara. Ya me conto mi hermana que era el HD de esa familia que quería platicar conmigo pero que después se comunicaba. Yo no tenia su mail entonces no le pude mandar nada como 3 dias después se comunican por teléfono otra vez Y O NO ESTABA! Bueno que no saben que existen los teléfonos celulares o que? Entonces ya mi hermana le dice que mejor le pase el mail para que yo me comunicara y ya estuvimos hablando por mail hasta que pudimos hablar por teléfono. Batalle mucho para entenderle, pues los asiáticos tienen un acento muy marcado y hablan bastante rápido pero después de varios intentos pudimos tener una conversación estable jaja. Puntos a favor: Era solo un niño. Estaba grande. La familia parecía agradable (no muy platicadores pero aceptables). Puntos en contra: No se si sea capaz de cuidar a un niño con alguna deficiencia (tengo la experiencia pero no me considero 100% responsable para eso). Estaban a punto de separarse y le iban a decir al niño hasta qu yo llegara allá entonces yo tenia que saber manejar la situación. NO eran nada como mi personalidad pero pues podía aceptarlos. Y la ciudad…ERA HOUSTON!!! Me queda a 3 horas de mi casa en mi país.. osea cual aventura de un año, eso para mi es un shopping de un fin de semana!! YA SE que nos dicen que no nos basemos en la ciudad, pero ya si le sumas los demás puntos en contra te das cuenta que noooo vale la pena jaja alomejor si era una familia que me encantaba y estaba tan cerca de mi casa pues buenooo dale pero no se. MÄS no sabia como decirle que no! En una conversación pro skype después de casi 2 semanas de estar hablando me dice que ella ocupa au pair para febrero TITITITITITITILIN BENDICIONES DEL CIELO! Ya tenia excusa! Mi fecha de viaje es Enero! Entonces le mando un mail diciéndole que muchas gracias pero que yo necesitaba irme en Enero y que suerte en su búsqueda! Ya! Problema resuelto!...... NOOOOOOOOOOOOOOOOOOT! ME contesta.. bueno ya que nos pareces muy agradable y pudimos congeniar podemos cambiarla a últimos de Enero… Ahora que? Contestó “pero ocupo irme antes” . Ellos: “bueno antes” Yo: “más antes”. Ellos “entonces más antes” jajaja asi estuvimos como una semana donde yo ya no sabia ni que decirles y ellos seguían aceptándome todas mis chiflazones, pero siempre con el cordial asesino de “No te aseguramos que te quedes, estamos entrevistando a muchas” Buenooo pues is estas entrevistando tantas QUEDATE CON ELLAAAAAAAAAS jajaja Hasta que me arme de valor y les dije que no estaba segura de ser capaz de cuidar a un niño con discapacidad y que su hijo merecia lo mejor. Me agradeció la sinceridad (después de tiempo pero ya que jajaj)y todavía seguimos platicando de vez en cuando a ver como van nuestros procesos jaja me invitaron a comer a su casa algún dia que ande por allá y yo a la mia sin algún dia vienen J Y ahí quedo..
Hable a CC y me dieron la regañadiza, que todavía que tengo la licencia con tan poco tiempo (aprox. 4 meses) y tengo pocas oportunidades de encontrar familia por eso, me doy los lujos de rechazar a alguien… BUEEEEEENOOOOO PUES YO SOY LA QUE VOY A VIVIR CON ELLOS Y ME TENGO QUE SENTIR COMODA.. NO TU VERDAAAAAAAAAAAD? Jaja no me importo y les dije que comoquiera lo quitaran de mi cuenta, que si mi destino era ser au pair lo iba a ser e iba a encontrar la familia indicada para mi. Y sino pues… no era para mi y ya.



No hay comentarios:

Publicar un comentario